26.1.09

Resumen kekil

Aunque se que a muchos no os va a interesar,yo os lo pongo igual,asique aqui os va un mini resumen de la historia de las kekas que actualmente colecciono y de paso unas fotis de mis nenas.
PULLIP
Muñeca coleccionable creada por la compañía coreana Chunsang Chunha y distribuída por JUN Planning. Las primeras Pullips salieron al mercado en el 2003 y se caracterizan por tener una cabeza más grande de lo normal y un cuerpo muy articulado.Tienen un mecanismo de ojos que permite que se muevan de un lado a otro y que los guiñen por medio de unos botones que tienen en la nuca.
Las primeras muñecas se frabricaron con un cuerpo en el que se pueden ver los tornillos (cuerpo 1)
A principios de enero de 2004 las Pullips pasaron a tener un nuevo cuerpo que era más ligero y en el que no se veían los tornillos, un torso blando (cuerpo 2)
En 2005, salieron con un nuevo cuerpo hecho de plástico duro (sin un torso blando) y muñecas con bisagras (cuerpo 3)
La altura de estas muñecas es de 30 cm aproximadamente.
BLYTHE
Su principal característica son sus ojos, que tienen la posibilidad de ser cerrados a voluntad además de cambiar de color gracias a una cuerda con un tirador (conocida popularmente como 'pullstring') situada el la parte posterior de la cabeza, ocultada por el pelo. Las muñecas Blythe solo se vendieron en los EEUU (aunque se producían en Hong Kong) durante un año, 1972, ya que no fueron muy populares (las niñas americanas de la época tenían miedo de su cabeza desproporcionada) y eso las hizo desaparecer de las tiendas rápidamente.
En 19977, la productora Gina Garan recibió una Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, tomando cientos de instantáneas. Más tarde, en 1999, un encuentro casual con la japonesa Junko Wong, responsable de CWC, consiguió que las Blythe llamaran la atención de los ejecutivos de Parco - un popular centro comercial japonés - y de los fabricantes japoneses de juguetes.
En 20022, Gina publicó su primer libro de fotografía Blythe. Más tarde en el mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takaraa. La primera 'Neo Blythe' (ya desarrolada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parcoo con instantáneo y rotundo éxito. Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.
Las kenners son las blythe originales, comercializadas en 1972 por Kenner. Son las más cotizadas, una en buen estado puede costar alrrededor de 800 euros, una aún en la caja original puede pasar los 1500 euros. Tienen el cuerpo rígido tipo barbie con las rodillas posicionables. Existen cuatro tipos con distinto color de pelo: castaño, rubio, negro y rojo, sin embargo el maquillaje es el mismo: mejillas sonrojadas, labios rosas y sombra de ojos verde.

Quiero una kenner,quiero una kenner,quiero una kenner..me dejais 1000 euretes de nada??

DAL

Son algo mas pequeñas que las pullips(26 cm) y fueron creadas en 2006.Sus ojos al igual que los de las pullips pueden moverse a la derecha o izquierda pero en cambio los de las Dal no pueden cerrarse.


BALL JOINTED DOLL

Están hechas de resinaa de poliuretano, un plástico duro y resistente con tacto de porcelana.
Diseñados en un estilo que es a la vez realista e influenciado por el anime, la mayoría de modelos son anatómicamente correctos. Las partes del cuerpo tienen articulaciones en forma de bola y van unidas por medio de gomas.
Las BJD se hicieron para ser fáciles de customizar. El pelo es una peluca que se puede cambiar fácilmente. La cabeza se puede abrir para cambiar los ojos o modificar la tensión de las gomas. La pintura de la cara se puede quitar para repintar la cabeza. Se pueden comprar manos y pies opcionales, y las cabezas y otras partes del cuerpo se pueden cambiar por otras también. Las mismas piezas de resina pueden ser esculpidas, modificadas, lijadas... para cambiar su forma.
Los tamaños mas comunes son:
SD....60 cm
MSD...40 vm
YO-SD...26 cm
Aunque hay muchisima diversidad de tamaños.

2 comentarios:

Angus dijo...

Muy monas, pero entenderás que prefiera la que pusieste hace unos días o aquella cowgirl... ;)

Baby_doll_ dijo...

jajajaja!!!te entiendo te entiendo...pero me veia en la obligacion de ponerlo,jeje!!!creo que a ti te gustara mas la coleccion de Perezoso,a ver si les hacemos unas fotis a todas para ponerlas pq la verdad que no tienen desperdicio....