22.1.09

Cosas de China

Pues no tengo nada que contar,pero me apetecia escribir,asique habro una nueva seccion,"Hablar por hablar" donde pondremos cositas de nuestra vida o chorradas que no tengan nada que ver con los temas que normalmente tratamos.

Ayer lei en el periodico una noticia que me dejo de piedra...En China es obligatorio para jugar a rol-online darte de alta con sus datos personales y numero de identificacion personal,ya que el gobierno vigila las cuentas de los usuarios y si ve que algun usuario pasa mas tiempo de la cuenta conectado le bloquean la cuenta...La verdad es que nos quejamos de España(y me incluyo) pero hay paises infinitamente peores.

3 comentarios:

Angus dijo...

Me parece buena tu idea, no todo van a ser pelis y juegos, no?

Muy curioso lo que cuentas, pero por lo que sé me temo que no es sólo limitar las libertades, sino una forma del Gobierno chino de controlar a los millones de jugadores que viven de recolectar créditos (sobre todo en el Wacraft) y venderlos en transacciones online sin que el gobierno se lleve su pellizco.
En muchos casos, no es solo que los chavales se puedan ganar un dinero, sino que hay empresas que los explotan en condiciones de esclavitud.
Hay mucho sobre esto en internet, echa un vistazo a:
http://www.elpais.com/articulo/radio/television/juegos/red/expulsan/miles/esclavos/chinos/elpepirtv/20071121elpepirtv_5/Tes
http://www.todowow.com/noticias/negocios-virtuales-gold-farmers-en-world-of-warcraft/
http://la100rra.com.mx/blog/archives/166

Baby_doll_ dijo...

anda!pues la verdad es que no tenia ni idea de que la cosa fuese tan lejos...mil gracias por los link,son muy interesantes!

Perezoso dijo...

Estos chinos que rarinos son tos....